jueves, 31 de diciembre de 2009

Campana sobre campana...

Camisa, zapatos, uvas, champán, cotillón. Llega de nuevo la última noche del año. Y por los preparativos que conlleva, parece que fuera la última noche de verdad. Y toca hacer balance; político, económico o personal, todos terminan en propósitos para el nuevo año que rara vez se cumplen. Y toca preparar la ropa “de gala”, la cena, las uvas y lo que viene después. Y esperar que todo salga según los planes previstos, porque si no será sólo una noche más, como cualquier otra pero con la ilusión más hecha pedazos.

Y, como dice Gardeu, en esta última parte del año hemos sobrevivido a religiones, políglotas, rizomas y petroleros. Exquisiteces aparte, el año ha dado mucho de sí para poner a prueba la supervivencia de uno, y casi gana. Pero llega el momento, esta vez sí, de celebrarlo, y hacerlo a lo grande, porque nada va a salir mal y los planes podrán seguir adelante. Al menos durante unas horas, ya veremos qué pasa el año que viene.

Hasta entonces y como el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra (en este caso, Nochebuena y Nochevieja), hay que prepararse para el aluvión alimentario de la cena. Porque no importa que a la mesa se sienten quince u ochenta, la cantidad de comida que hay que preparar es siempre la misma. Y mañana los que lleguen sanos a la hora de comer creerán que aún siguen con la cena, porque la comida será la misma. Y a los que no se salven les tocará pasado, al otro y al otro. Y recen para que la comida de Reyes se celebre en otro sitio.

Den un portazo por campanada para alejar el mal, tengan una feliz noche, buena entrada en el nuevo año y que los destilados no causen estragos de los que haya que arrepentirse todo el año. Y sepan que “en fin de año quien no viste por dentro de rojo ante el amor y el sexo no tiene arrojo”.

Feliz 2010

1 comentario:

Patricia Gardeu dijo...

Artista, espero que dieras los doce portazos que alejen el mal y vuelvas en una semanita feliz, feliz y preparado para las nuevas aventuras masterópodas... y vitales... Muchos besos!! Y feliz 2010

En Youtube