miércoles, 23 de diciembre de 2009

"Pluralidad" en ETB


Este año y por si ¿siete? canales con la misma imagen no fueran suficiente muestra de la oferta televisiva actual, el mensaje navideño del rey también se verá en ETB2. Habrá que programar el vídeo para grabar este momento histórico, y esperar que a PatxiLo le parezca ya que la normalidad en Euskadi es suficiente.


Dibujo de Aitor Castañeda en Polípika


Fueron 29 los canales que emitieron el mensaje del rey. En Euskadi, ETB2 fue líder de audiencia con el 24,4% de share (103.000 espectadores, menos del 5% de la población). Para unos, un éxito de audiencia que expresa las ganas que tenían los vascos de ver al rey en su canal; para otros significa que, puestos a tener que ver el mensaje, uno de cada cuatro vascos eligieron ETB. Que cada uno elija según su inclinación (parece no haber otra forma).

6 comentarios:

J.J.Madueño dijo...

El mensaje del rey es de interés nacional y deben emitirlo todos sin excepción, ¿Es una putada? yo no me pronuncio, pero ETB no tiene derecho a escaquearse.

Patricia Gardeu dijo...

Qué, estás ya en casita viendo la ETB, no?

Dani Barrio dijo...

No le veo sentido a que todos los canales tengan que emitir lo mismo, la oferta televisiva ya es pobre de por sí. ¿Por qué no lo emite TVE, y al que le interese que lo vea, como el Gordo?

Dani Barrio dijo...

Sí Gardeu, pero esta noche estaré en tierras castellanas, así que no podré presenciar el hito televisivo del año.

Garman dijo...

El mensaje del Rey líder de audiencia en ETB. Da mucho que pensar.

Yo me inclino por la primera opción que propones en la entrada, ya que el que no le quiere ver al Rey no es que lo vea en ETB por cojones, sino que apaga la tele y punto. O pone el primer canal de la televisión pública vasca.

Felices fiestas.

Dani Barrio dijo...

El que no quisiera ver al rey tenía una opción menos para hacerlo. Y viendo las audiencias de ciertos programas-espectáculo, no creo que sea una opción apagar la tele porque lo que hay no nos gusta.

Surio ha confirmado que la audiencia del Teleberri que emitió ETB2 la Nochebuena de 2008 tuvo un 33% de share. Hasta la próxima excusa para discutir, más leña al fuego. ¿Significa que a los vascos no les interesaba tanto ver a Juan Carlos en la cadena pública? ¿Emitir el mensaje implica en realidad pérdida de audiencia para ETB?

Y próspero año nuevo.

En Youtube