domingo, 23 de enero de 2011

55 años y copiando de la de al lado

La noticia del día, al parecer, es la novedosísima iniciativa de Mariano Rajoy para que los parlamentarios debatan la supresión de sus privilegios -en lo que a cobro de pensiones se refiere-. Repasando las portadas de los diarios nacionales, me resulta curioso que el que más se acerca a la realidad sea Público.El cinismo de la clase política, es algo que ya no me sorprende.

Además de privilegios, estos políticos tienen una elegante cara y muy poca vergüenza. Los acólitos de Mariano aplauden cual fieles espectadores de Gran Hermano la 'ideaza' de su líder. No aplaudían tanto cuando Rosa Díez intentaba lo mismo por tres veces, y en la única respuesta recibida las Mesas de Congreso y Senado -un revuelto de grupos parlamentarios- rechazaron hablar sobre sus propios privilegios, al tiempo que algunos en Barcelona proclamaban que a ellos las pensiones ya no les incumbían. Mariano saca pecho después de un sesudo análisis para concluir algo que lleva meses sobre la mesa y que su grupo rechazó antes de comerse el turrón que le ha hecho cambiar de parecer.

Y me sorprende que las portadas de los diarios ignoren el hecho de que Mariano copiara ideas de Rosa Díez. Se dice que Rajoy plantea, promete o pide, pero sólo Público recuerda que hace sólo un mes esto no le parecía bien. La Razón directamente se atribuye la 'ideaza' y pasa de la de UPyD. Y ninguno de ellos se acordó antes de Navidad de los intentos en vano de Rosa Díez.

Dos cosas. Primero, que Rosa Díez necesita un diario que le haga de portavoz y aplauda lo que diga, como todo político de nivel. Segundo, que se haga un pequeño ejercicio de memoria (tranquilo, Google lo hará por ti sólo con que se lo pidas) para mayor comprensión de la clase política a la que votan sus ciudadanos. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel

Dani Barrio dijo...

¿Experto yo? Nunca. Y de nada ;)

En Youtube