
A lo Lola Flores, Laura cree que si cada habitante de su pueblo le diera un euro, podría costearse el campeonato. A través de Facebook y de su blog, cualquiera puede contribuir al sueño de la joven, la única mujer que compitió en las Rotax el año pasado. Las vías son el sistema de pago online PayPal y el número de cuenta 3080-0008-14-2132284312. La joven alcañizana recompensará las aportaciones: por un euro, las gracias; por cinco, un abrazo virtual, por diez, una foto firmada... Así hasta poder llevar el nombre de los mayores patrocinadores a las carreras. De no ser efectiva tampoco esta vía, Laura, además de ver las carreras desde la grada, devolverá el dinero recibido a cada patrocinador. En caso de que no disponga de datos suficientes para hacerlo, el destino de la financiación fallida será Aldaba, el centro de disminuidos psíquicos del Bajo Aragón.
El límite de Laura está en mayo, mes en el que se disputa la primera de las cuatro pruebas del campeonato, precisamente en Motorland, el circuito de su localidad. Laura está segura de que puede hacer algo grande si cuenta con un buen apoyo: «Estoy segura de que si me respalda un buen equipo puedo estar arriba», declaró al Heraldo de Aragón. Por su parte, su madre, Carmen Pilar, está convencida de las ganas de competir de su niña. Tanto, que asegura que Laura vendería su trompa para conseguir el dinero necesario. Otra afición a la que tendría que renunciar, después de pasar por el Conservatorio Profesional de Música de Alcañiz.
Las Rotax Series de España dan acceso a las Finales mundiales, que este año se celebran en Abu Dhabi, en el mes de noviembre. En 2008, el ahora probador de la escudería de Fórmula 1 McLaren Mercedes, Pedro Martínez de la Rosa, eligió a 15 pilotos entre 100 para participar en la Fórmula Karting Aragón de aquel año. Laura Aparicio fue la única chica del grupo de elegidos, lo que le valió la felicitación personal del piloto.
1 comentario:
Laura se merece estar ahí. Hayq ue conocerla para darse cuenta de la fuerza que destila. Ánimo Laura.
Publicar un comentario